Jazztel vs Ya.Com

I guess this is only interesting for spanish people…

————–

Por fin, Ya.Com no me da servicio de internet. Y digo por fin porque llevaba desde comienzos de Enero con un servicio de ADSL pésimo. Un resumen (casi) corto:

* Comienzos de Enero: Mi ADSL de repente se comporta de forma extraña. El enlace cae constantemente, intenta sincronizar a velocidades altas (tenía contrato hasta 20 Mbps), y vuelve a caer, con lo que intenta sincronizar a menor velocidad. Y así, hasta que el enlace cae a 300/400 Kbps (a veces hasta 1Mbps como máximo).

* Como mi contrato es de 20Mbps, el mínimo por ley que te deben garantizar es el 10%, esto es, 2Mbps.

* Llamo al servicio de Ya.Com. Después de 1 hora de charla, el técnico llega a la conclusión de que el problema es del router, que hay que comprar uno nuevo.

* Como el router originalmente era el que me mandó Ya.Com, intento que Ya.Com me mande uno nuevo, ya que ese era defectuoso, según el técnico. El técnico me asegura que no será ningún problema que me den un router nuevo.

* Tras 4 días esperando a que alguien se decida a llamarme, llamo de nuevo. No hay router nuevo. Sólo me lo dan con un contrato de permanencia de 12 meses.

* Llamo al teléfono de bajas de Ya.Com y digo que me quiero dar de baja. Oh, sorpresa, me ofrecen 6 meses a mitad de precio si me quedo, y que me pasarán con un técnico de nivel 2. Consejo: si alguna vez os dicen eso, daros por engañados. Después de minutos de espera con una música horrible, el técnico te descuelga, dice cuatro palabras y la comunicación se corta. Esto es más que común. En tres meses de llamadas me ha pasado día sí y día también.

* Consiguen convencerme con lo de la oferta a mitad de precio y el técnico de nivel 2. Se ve que si no les pasan un técnico de nivel 2 al momento a la gente de bajas, te dicen que te llaman ellos y que te pasan al técnico. Mira, esto sí es verdad. La gente del departamento de bajas te llama, y te dice que te pasa con el técnico de nivel 2. Y hasta ahi. Pasan minutos de música y cuando el técnico de nivel 2 te coge, dice 4 palabras y te cuelga. Oh, sorpresa.

* Como el servicio ténico era imposible, decidí comprar un router nuevo. El primer técnico que me atendió estaba bastante seguro de que era el problema… así que me compré uno nuevo (más de 100 euros), lo enchufo, lo configuro y… voilá! Pasa lo mismo… intentos de sincronización de ADSL hasta que se queda estable en menos de 1Mbps…

* Más llamadas al servicio técnico. Que mirarán en la central y me llaman. Que harán una prueba conjunta con Telefónica (la que me daba la línea) y me llaman…

* Más llamadas al servicio técnico, me dicen que no ven ningún problema en la central, y que confirman que la sincronización de ADSL se reintenta hasta que queda estable por debajo de 1Mbps. Si configuro el router para no utilizar ADSL2+, sino sólo ADSL2 es más estable, pero la velocidad no supera 1Mbps.

* Cambio cables de telefonía. Desde enero el router estaba directamente empalmado al PTR de Telefónica, para asegurarnos que no era la instalación interna.

* Finalmente me llama un técnico muy agradable. Mira oye, que va a ser problema del PTR de Telefónica, que llame a Telefónica para que me lo cambien y que no me cobrarán nada. Que en Ya.Com han hecho ya todo todo lo que estaba en sus manos, y que ellos no pueden hacer más, que es el PTR fijo. Lo que nos faltaba, vamos. Se ve que les dan un curso de forwardear marrones a los técnicos de Ya.Com.

* Telefónica viene y me planta un PTR nuevo. Y, oh sorpresa, sigue pasando lo mismo…

* Después de alguna semana más, me llama una técnica y me planta lo siguiente: Que la solución para mi problema es que cambie mi contrato de 20Mbps a 10Mbps, y entonces se soluciona todo. Parece razonable? No. Recordemos que por ley te deben garantizar el 10% de lo contratado. Con mi contrato de 20Mbps estaban fastidiados porque el 10% eran 2Mbps, y desde Enero mi conexión no superaba 1Mbps. No tiene sentido que por un simple cambio de contrato, los problemas en la línea se solucionen. Yo le dije que si esa era la solución, primero me diesen 10Mbps, que yo los vea, y luego me cambiaba de contrato. Insistía que eso no podía ser, que primero era el cambio de contrato (algo absurdo). O sea, que me cambio a 10Mbps y se me solucionan los problemas? Mejor dicho, se les solucionan a ellos! Si paso a 10Mbps de contrato, por ley me tienen que garantizar 1Mbps, cosa que sí tenía! Tócate los pies!!! Si me llego a cambiar de contrato, ellos ya se lavan las manos con mi problema.

* Relleno el formulario para darme de baja en la web de Ya.Com, espero 24h, y llamo al departamento de bajas para confirmarlo (después de 3 meses estos pasos ya los tenía claros).

* Hoy, más de 3 meses después de empezar con los problemas, y tras decenas de llamadas, he visto que la luz de sincronización en el router estaba fija, y la de datos apagada. El router de Jazztel lo tienen todavía en Seur, así que como ya tengo uno en casa, he llamado a Jazztel para que me den los datos de conexión (PPPoE en este caso necesita usuario y password, no como en Ya.Com).

* Después de 5 minutos con el servicio técnico de Jazztel, ya tengo internet. Y no sólo eso… la conexión de Ya.Com, en su mejor momento me sincronizaba a 13Mbps… la conexión de Jazztel me sincroniza a 20Mbps! Estupendo vamos.

En resumen: Si dudas entre Ya.Com y Jazztel… mi experiencia es que Jazztel mejor… (por ahora! cruzo dedos…)

Posted on April 7, 2009, in Personal and tagged , , , . Bookmark the permalink. 5 Comments.

  1. Vaya tela… yo llevo esperando 4 meses que me pasen de 4 a 10 MB para poder acojereme a una tarifa más economica y no hay forma. Los he llamado ya 30.000 veces y siempre sueltan el mismo royo, que toman nota de la incidencia, bla bla bla… la ultima vez q pasaban a un tecnico de nivel superior y q en una semana lo tenia solucionado, ya hace casi 1 mes de eso y nada. Mañana me doy de baja.

  2. Casi que mejor, hazme caso… se deben creer que somos gilipollas o algo…

  3. esto de internet es increíble.

    yo antiguamente tenía ONO, en mi antigua casa, todo iba bien hasta el verano del 2009 que empezaron las caídas constantes, los fallos de entrega de mensajes de msn y demás, irresolubles. Pasado el verano nos mudamos de casa, y trasladamos la línea de ONO, los mismos problemas se mantuvieron.
    A dos manzanas de mi casa un amigo disfrutaba de su conexión a ONO sin problemas.
    A cinco manzanas de mi casa, yo mismo en mi trabajo disfrutaba de una conexión a ONO sin problemas.
    Un amigo en el bloque de edificios de detrás no le funciona, otro a 1.5km tampoco, los tres con los mismos exactos y precisos problemas.

    Llega el cambio
    Nos pasamos a Jazztel ¡Qué alegría!
    Todo bien de momento, pasan dos meses en los que Internet fluye a su velocidad contratada, sin cortes y sin pegas.
    Pero la fiesta vuelve a empezar… y llegando hasta día de hoy (llevamos ya arrastrándolo más de 2 meses) el corte de conexión es SÍ o SÍ cada 5 minutos, independientemente de si está conectado al PTR o a la clavija de mi cuarto.

    Mañana llamaré, si no viene un técnico, ya se pueden ir olvidando del dinerito que les llega SÍ o SÍ cada mes, impecable.

    Para colmo tienes que hacer tú de técnico, en lugar de enviarte ellos uno.. por este precio no es precisamente una compañía Low Cost….

  4. Creo que Jazztel se ha subido a la parra, creo que es de los servicios más caros que hay por el servicio que dan. LLevo con ellos dos años, con ADSL 20 megas + llamadas, al principio me llegaban 13 megas, pero desde hace unos meses apenas me llegan 8 ó 9, en realidad se ha vuelto un ADSL más lento. Les llamé para ver si me podían ofrecer una oferta mejor en cuanto a precio (ahora pago 53 euros con iva), me dijeron que ya me llamarían, pero ha pasado un mes y nadie de Jazztel se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme una oferta mejor, o por lo menos subir la velocidad de ADSL.
    Así las cosas he optado por dejarlos y trasladarme a una oferta mejor de Ya.Com, la verdad es que no sé que tal me irá, pero me ahorraré 10 euros cada mes, más la promoción inicial de pagar durante 6 meses la mitad del precio del coste que después será definitivo.
    Ahora, que ya les ha llegado el aviso de cambio de operador me llaman ofreciéndome el oro y el moro, pero ya no me interesa, igual pensaban que me iba a aguantar con ellos como si no hubiera otros operadores tan buenos y más baratos que ellos.
    Saludos.

  5. JAZZTEL NO FUNCIONA

Leave a comment